El Palacio y las Palomas

El Palacio y las Palomas

Por Tzvi Freeman

Había una vez un rey cuyo palacio había sido destruido y arrasado por hordas bestiales. Por la madera y la piedra del palacio, el rey no derramó lágrimas, pero por la pérdida de las joyas de la corona, que habían pasado a través de las generaciones, no hallaba consuelo.

El rey reunió a sus sabios consejeros, pero ninguno pudo brindarle alivio. Las joyas habían sido diseminadas por las bandas salvajes, a lo largo de todo el país y también en otros reinos, las más preciosas fueron llevadas a través de los mares, a los puntos más remotos del globo. Pero el rey tenía una hija muy querida, y ella con su inteligencia vio lo que debía hacerse.

Entonces el rey y su hija entrenaron a muchas palomas para que supieran retornar al palacio, reconocer las joyas de la corona y traerlas de nuevo en su viaje. Cada día, liberaban a las palomas en las pasturas, cerca del palacio y algunas descubrían las joyas que estaban allí dispersas y las traían de vuelta a casa. Y el rey estaba feliz y le sonreía a su hija.

Entonces, la hija del rey las envió más lejos, y nuevamente regresaron, trayendo consigo algunas de las joyas que su padre había perdido. Pero las más valiosas, aquellas que se hallaban en los más distantes terruños y en los rincones más recónditos, todavía no se habían recuperado. Las palomas no se aventuraban lo suficientemente lejos como para encontrarlas- estaban muy ansiosas por retornar a casa.

La hija del rey sabía qué era lo que debían hacer, pero no podía decírselo a su padre, pues era algo muy duro, muy peligroso, muy horrible. Pero él miró en los ojos de su hija y supo. Y entonces, el rey destruyó su palacio otra vez, lo demolió hasta la base, removiendo cada centímetro. Cuando las palomas trataron de retornar, no encontraron nada, sólo una pastura vacía con piedras dispersas y maderas ardiendo. Estaban hambrientas y extrañaban mucho su hogar.

Hasta que las palomas más osadas viajaron muy lejos, y encontraron otros palacios, y en ellos hallaron las más preciosas joyas ocultas del rey, las tomaron, las lustraron y las guardaron bajo sus alas. Y a la noche lloraron, pues sabían que ese no era su hogar.

Y ahora llegó el momento de que retornen.


Cual es el significado de la historia?. Que enseñanzas  la constituyen?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s