Relaciones muertas

A veces la gente se queda empantanada en relaciones “sentimentales” que están muertas, aferrados como si fueran de vida, pero solamente entregan muerte y dolor. Se elaboran excusas, se inventan justificaciones, se hacen cálculos para mantenerse dentro de ellas, hasta se llegan a imaginar terribles dramas en el caso de que se acabara. Sí, pareciera como si el mundo se fuera a terminar, si el universo no tuviera destino en caso de que la relación se rompiera. Se presagian los peores caos, sufrimientos sin fin, culpas y remordimientos a priori para seguir en la celdita, en la tumba, en la falsa relación sentimental.

Es bueno poder despertar, levantar un poco la cabeza de esa fosa para ver con cierta perspectiva la situación. Quizás podamos constatar que fuimos nosotros quien cavamos la zanja, nos introdujimos en ella, nos mantenemos allí, nos apegamos a los gusanos que nos carcomen. Sí, sería bueno despertar y tomar alguna acción positiva, encaminada a cerrar lo que debiera estar concluido y así permitir que se abra lo que puede brindar vida.

Pero, los miedos corroen desde dentro, nos llenamos de angustia, de excusas, de sufrimiento, de culpas, de reproches, de obligaciones, de mandatos, y nos esclavizamos a la muerte. Pudiendo ser libres, felices, saludables, vitales, escogemos la muerte. El seguir atrapados, como enredados en la tela de araña que fuimos tejiendo de a dos, enroscados, asfixiados, enojados con la vida, de discusión en disputa, soñando con otras vidas, desilusionados pero esperanzados en “algo” que venga a cambiar esa situación imposible de sostener.

Y sí, son los dos los responsables. Pero no es culpa de uno ni del otro, pero ambos 100% responsables de seguir en el jueguito de la muerte en vida.

Por: admin
‍‍16/08/2012 – 29 Av 5772
Tema: Terapia, Hogar y Familia

http://serjudio.com/exclusivo/cterapia/relaciones-muertas

 

http://serjudio.com/exclusivo/cterapia/relaciones-muertas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s