7 Caracteristicas Afectivas del Alma Humana

Tengo

 

 

Los Kabbalistas (la mistica judia) postula que el alma humana tieme 7 atributos, a saber:

  • Amor/Generosidad(Chessed)
  • Vigor/Disciplina (Gevurah)
  • Belleza/Harmonia/Compasion (Tiferet)
  • Victoria/Perseverancia/Determinacion (Netzach)
  • Humildad/Devocion (Hod)
  • Foundacion/Bonding/Conneccion (Yesod)
  • Majestad/Dignida (Malchut)

 

 

1

AMOR, BENEVOLENCIA

El Amor es el componente que, individualmente, es el más poderoso y necesario en la vida. Amor es el origen y fundamento de todas las interacciones humanas. Es tanto dar como recibir. Nos permite llegar más alto y más allá de nosotros mismos, sentir a otra persona y que esa otra persona nos sienta a nosotros. Es la herramienta por medio de la cual aprendemos a sentirla más excelsa realidad — Di-s.

AMOR ES TRASCENDENCIA

 

 

Amor en el Amor

Examina el aspecto afectivo del amor, la expresión del amor y su grado de intensidad. Todos tienen la capacidad de amar en su corazón. La pregunta es si, y cómo, lo concretamos y expresamos.

Pregúntate a ti mismo;

* ¿Cuál es mi capacidad de amar a otra persona? * ¿Tengo problemas de dar? ¿Soy mezquino o egoísta? * ¿Me cuesta dejar entrar a otro en mi vida? * ¿Tengo lugar para otro? * ¿Permito que haya lugar para alguien más? * ¿Le temo a mi vulnerabilidad, a abrirme y salir lastimado?

Cómo expreso amor?* ¿Soy capaz de comunicar mis verdaderos sentimientos? * ¿Me contengo de expresar mis sentimientos por miedo a la reacción del otro? * O, por el contrario: ¿expreso con frecuencia mucho amor demasiado pronto? * ¿Malinterpretan otros mis intenciones?

A quién amo? * ¿Amo solamente a aquellos con quienes me siento vinculado y que se vinculan conmigo?

* ¿Tengo la capacidad de amar a un extraño, de tender una mano solidaria a alguien a quien no conozco? * ¿Expreso amor solamente cuando ello es cómodo?

¿Por qué tengo problemas con el amor y qué puedo hacer al respecto? * ¿Incluye mi amor los otros seis aspectos de Jésed, sin los cuales el amor se vería distorsionado e incapaz de concretarse realmente?

— EJERCICIO DEL DÍA:

Encuentra una nueva manera de expresar amor a un ser querido.

Disciplina en el Amor

El amor sano debe incluir siempre un elemento de disciplina y discernimiento: cierto grado de distancia respeto por el otro, una evaluación de la capacidad del otro para contener tu amor. El amor debe ser templado encaminado apropiadamente. Pregúntaselo a un padre que, en nombre del amor, ha malcriado a su hijo, o alguien que sofoca a su esposo o esposa con su amor y no le permite al otro un espacio propio para sí mismo, Es necesario el amor con discreción para evitar la entrega quienes usarán el amor para perpetuar una conducta negativa.

¿Es mi amor suficientemente disciplinado * ¿Toman otros ventaja de mi naturaleza de dar? * ¿Estoy hiriendo a alguien convirtiéndome en su muleta en nombre del amor? * ¿Estoy hiriendo a mis hijos al imponerles mi sistema de valores porque los amo tanto? * ¿Respeto a aquel a quien amo o es un amor egoísta? * ¿Soy sensible a sus necesidades o actitudes? * ¿Veo a mi amado como una extensión de mí mismo y mis necesidades? * ¿Tomo en cuenta la capacidad de mi pareja de recibir amor antes de dárselo? * ¿Mi amor está siendo dado apropiadamente?

LA LLUVIA ES UNA BENDICIÓN

SOLO PORQUE CAE EN GOTAS

QUE NO INUNDAN EL CAMPO.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s